18 de enero de 2016

CONDICIONES GENERALES

LIGA DE BEISBOL ADULTO MARACAIBO
CONDICIONES GENERALES


Inauguración  sábado 13 de Mayo de 2017, en Honor al señor “Eudomar Chacín”  tendrá como sede principal el Estadio de Beisbol  “Rafael Ángel Olivares” Facultad de (Derecho) en la Universidad del Zulia y  como sede alterna el estadio “Profesor German Faria”  de la Pequeña Liga de Beisbol Luz Maracaibo.


1.   La supervisión del campeonato estará a cargo de la Directiva de la LIBAM.

2.   Estas condiciones  se regirán por los estatus  de la F.V.B y C.A.B.E.Z.

3.   Equipos participantes: 

·                     A G U I L U C H O S
·                     A L L  S T A R S
·                     B U L L S 
·                     C H A P A R R O S
·                     D E N T A M A R
·                     L U Z
·                     LOS PRIMOS
·                     V A L L E R O S
·                     Z U P L A
·                     PROSPECTOS ELITE
·                     RIVAS PIRELA
·                     PIRATA


4. El  costo de la inscripción será de  60.000,00 Bs. F. La misma  (Inscripción) debe ser cancela antes del  (14 de Mayo).  Solo se permitirá hasta el 14 de mayo pagar el resto de la cuota. Nota: El calendario final se publicará al momento que los 12 equipos hayan cumplido con el pago, quien no cumpla no se le asignará juego en las jornadas. – Sin excepción -

5.   El campeonato se jugará en la categoría Libre (Adulto), aquellos que poseen jugadores menores de 18 años deberán tener un permiso de sus representantes firmados y sellados. Los equipos tendrán la posibilidad  de manejar un Roster Abierto. Nota 1: En la ronda regular aquellos peloteros que quieran cambiar de equipo debe obligatoriamente hacer una carta donde el manager (del equipo al que participa) firme y este en conocimiento del cambio, de no hacerlo estará suspendido por el resto del torneo. Nota 2: El roster abierto aplica solo en ronda eliminatoria, al pasar a post-torneo solo podrán jugar los jugadores que vieron acción en ronda eliminatoria.

6. Los partidos se realizarán  en el Estadio de Beisbol “Rafael Olivares” Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho)  y como sede alterna “Las Piedritas”  de la Pequeña Liga de Beisbol Luz Maracaibo. Los días.

a.                  Sábados dos o tres encuentros. 
- Horario de dos encuentros: (11:00 a. m, 3:00 p.m.)
- Horario de tres encuentros: (9:00 a. m, 12:00 m, 3:00 p. m.)
b.                  Domingos uno o dos encuentros. 
- Horario de un encuentro: (12:00 p. m.)
- Horario de dos encuentros: (9:00 p. m, 12:00 p. m.)

7. Los equipos y/o clubes deben estar SOLVENTES con la Federación, así como también los jugadores y entrenadores, no estar cumpliendo alguna sanción por parte de un equipo y/o club, por la misma federación u otra liga. 

8. El torneo se jugará a una vuelta, todos contra todos, clasificando los  8 con mejor record. 

9.  Todos los juegos de ronda regular serán sorteados. 

10.  El Costo  por partido  será de:
Por juego Bs.16.000,00, el mismo cubre:
Pago de Árbitros (2): 10.000 Bs.F  P/Equipo
Pago de Anotador (1): 2.500 Bs.F  P/Equipo
Mantenimiento y Marcaje de Terreno (1): 2.000 Bs.F  P/Equipo
Estadísticas Generales y Web (1). 1.500 Bs.F  P/Equipo
Total por equipo 16.000,00 Bs.F

11.             Los equipo deben estar presentes 30 minutos antes de la hora fijada en su calendario (Ronda Regular, Semifinal y/o Final).

12.             Los equipos deberán asistir DEBIDAMENTE UNIFORMADOS (Franela/Chaqueta y Gorra referente a su divisa), de no cumplirlo, tendrá la obligación de pagar el total del encuentro por ambos equipos. (32.000 Bs) 

13.             Los equipos tienen la obligación de traer para cada partido designado en el calendario DOS (2) pelota de beisbol  nueva o en buen estado para el encuentro, y en la medida de lo posible contar con todos los implementos necesarios para poder realizar el mismo.

14.                Después de transcurrido 20 minutos de la hora fijada como inicio para el encuentro, se decreta FORT FEIT en caso de NO presentarse uno o ambos equipos. Nota 1: Los días donde solo sean dos encuentros, los juegos se realizarán a 7 innings completos. De existir el empate, el octavo inning se aplicará la regla panamericana. Nota 2: En caso de haber tres encuentros por día, el primer juego debe iniciar como máximo a las 9:15am, 9:20am se aplicará forfeit, y el tiempo de juego serán de dos (2) horas y 40 minutos, es decir hasta las 11:40am, hasta las 11:30 se abre inning. Nota 3: De cumplirse las 2 horas y 30 minutos con empate, se aplica la regla panamericana en el inning existente. –Aplica desde el 5to inning-. Nota 4: En triple juego las notas de tiempo de juego aplican para los tres juegos.

a.      El equipo que pierda por FORT FEIT deberá cancelar el 100% (Fondo de Garantía) del pago de juego (16.000 Bs.F). En consecuencia, se les dará una segunda y última oportunidad.

b.      En el próximo encuentro tendrá que reponer su fondo  de garantía de lo contrario NO se le permitirá jugar. ¡sin excepción!

c.      Si un  equipo pierde  dos (2) partidos por FORT FEIT por causas injustificadas  quedarán automáticamente ELIMINADO del torneo.

15.    El equipo que en su calendario regular pida la suspensión de un juego tendrá que pagar  10.000,00 Bs.F y solo será una sola vez por equipo.

16.          Si un Jugador, Entrenador o Asistente de equipo o club resulta expulsado descalificado de un encuentro y es reflejado en el informe de los árbitros será suspendido automáticamente por (1) juego que realice su equipo (Ronda Regular, Semifinal y/o Final). Dependiendo la gravedad de la falta señalada en el informe de los árbitros y/o director de turno podrá tener sanción mayor si así lo considere la comisión técnica. 

17.          Aquel  Jugador,  Entrenador y/o Asistente que a juicio del árbitro despida aliento a licor NO se le permitirá jugar ese partido ni ejercer ninguna función. No se permitirá Ingerir bebidas alcohólicas en la cercanía de la instalación donde se estén ejecutando los partidos.

18.          Ningún jugador puede estar fuera del terreno o dogouts durante el encuentro de su equipo.

19.          La suspensión de un partido o jornada solamente será por causas ajenas a la Comisión Técnica. 

20.         Si por alguna razón no  se presenta a la hora señalada como inicio del partido el personal responsable de administrar el mismo  (Árbitros, Anotador, Marcador), será objeto de Amonestación y/o Sanción por parte de Comisión Técnica. Se les restará en el pago asignado a los mismos.

A- En caso de llegar tarde: el monto que se le restará será de: Arbitraje: 5.000 Bs.F. Anotador: 2.500 Bs.F, Marcador: 2.000 Bs.F.

21.          Las protestas se realizarán  por escrito a la comisión técnica, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la finalización del juego de cuestión la misma debe estar acompañada de 3.000,00 Bs.F. La Comisión dispondrá de un máximo de 3 días hábiles para emitir su respuesta. De resultar favorable la protesta será devuelto el dinero de manera inmediata.

22.          Los Jugadores, Entrenadores y/o Asistentes que se involucren en algún inconveniente (trifulca, pelea entre otros) que altere el normal desarrollo del campeonato o de un juego, será sancionado según el código de pena de la F.V.B y Código Disciplinario del C.A.B.E.Z.

23.          Iniciada la temporada. Jornada del Calendario, los equipos deben estar SOLVENTE y cumpliendo el numeral  12 de este Reglamento.

24.          La hidratación es responsabilidad de cada equipo.

25.          La premiación, calendario y resultados son responsabilidad de la Comisión Organizadora.

26.          La Recopilación y Estadísticas del Torneo estarán bajo la responsabilidad de la Empresa beisbolysoftbol.com

27.          La Comisión Técnica estará conformada por: La Junta Directiva, Un (1) Representante del C.A.B.E.Z. y Un (1) Representante de los 12 Equipos

28.          Lo no previsto en las presentes condiciones de juego, se someterá a lo pautado en los Reglamentos de la F.V.B.,  y/o comisión técnica.


Junta Directiva

Lcdo. Luzardo Elvys
Presidente.

Econ. Sánchez  Aroldo
Vicepresidente.

Lcdo. Fuenmayor William
Secretario.

Br. Chaparro Ender.
Tesorero.