26 de septiembre de 2017

¡LUZ ES EL CAMPEÓN!

Equipo Campeón y el Trofeo: Foto: José Gil/Deportes Digital

La universidad del Zulia consigue el titulo de la LIBAM

La serie final del torneo apertura 2017 copa Eudomar Chacin, se jugó este fin de semana entre LUZ y Rivas Pirela, para definir el campeón en una serie de tres para dos encuentros, luego de ser pospuesta un par de semana atrás por las lluvias que inhabilitaron el estadio Rafael Olivares de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia.

LUZ gana duelo de pitcheo

Los universitarios vencieron 2-1 a RP

Valió la espera para disfrutar la ansiada final de la LIBAM, como se esperaba en el papel ambas novenas salieron con sus lanzadores estelares Geney Rios (RP) y Abraham Ferrebús (LUZ).

Un encuentro donde las pequeñas cosas fueron fundamentales, el equipo universitario pudo hacer par de carreras para que fueran suficientes y llevarse el triunfo siendo Ferrebús el pitcher ganador al lanzar nueve episodios, permitiendo tan solo par de imparables, una carrera permitida, seis abanicados, además tuvo la ayuda ofensiva de Luis Molero que se fue de 3-1 con dos impulsadas.

Abraham Ferrebus - Foto: José Pino

De esta manera los académicos dieron un golpe de autoridad al derrotar al mejor lanzador del torneo Geney Rios quien por su gran actuación en todo el campeonato recibió la invitación de las Águilas del Zulia de cara a la pretemporada, buscando un cupo en la pelota profesional.

Remontada de Campeón

LUZ derrota 11-8 a RP

La universidad del Zulia afrontó el segundo de la serie con la mente puesta en terminar la final el domingo 24 de Octubre, pero la academia Rivas Pirela, buscaba obligar un tercer y definitivo encuentro, para así contar con su lanzador estrella Geney Rios.

El encuentro comenzó cerrado ya en el tercer episodio la academia RP desplegó una ofensiva, la cual le dio un colchón de ocho carreras por una, de esta manera se sintieron relajados, arrogantes  y confiados, pero en el beisbol hay un lema “El juego no se acaba, hasta que se acaba”. Los académicos con su gran humildad, entusiasmo, talento y sapiensa, no olvidaron nunca dicha premisa; lo cual empezaron a ser pacientes en el cajón de bateo, para forzar bases por bolas y así comenzar el descuento en el marcador, hasta llegar a la parte alta del octavo episodio Manuel Rodriguez (4-2/2H/2BB/CA/2CI/2BR) abrió con un doble por el jardín derecho ante los pitcheos de Brayan Quiroz, posteriormente el coach Wilmer Machado que se encargó de tomar la riendas del equipo debido a la ausencia del manager Elvys Luzardo por compromisos laborales, decidió tocar la pelota para mover a su corredor; surgiéndole un efecto positivo, para que Luis Molero (2-1/2H/CA/CI); quien fue clave en el triunfo anterior, conectó un doble por encima de la inicial para impulsar la carrera del empate y más tarde Jean Meleán (4-1/CA); con imparable al jardín izquierdo remolcaría la carrera de la ventaja, la cual nunca perdió LUZ.

Jean Melean - Foto: LIBAM

Con un excelente manejo de pitcheo por parte del estratega Wilmer Machado, decidió sacar a Rojas que lanzó un gran relevo de dos episodios, con tan solo un indiscutible permitido, para adjudicarse el triunfo y traer a Ender Chaparro para buscar los últimos seis outs del juego.

Chaparro con corazón y amor a la camiseta lanzó un octavo episodio de leyenda y un noveno inning de antología para adjudicarse el salvado con una línea de (2.0IL/0CP/1H) destacando que los seis outs fueron todos fly, la derrota se la llevo Brayan Quiroz (1.0 IP, 2CP, 2CL, 2K, 2WP)

“Desde que logramos clasificar a los juegos nacionales universitarios, el equipo despertó y tomó un rumbo ganador, cada jugador cumplió con su rol y allí está el fruto de todo esto, que es el campeonato de la LIBAM” Acotó Wilmer Machado.

De esta manera LUZ consigue su primer campeonato, en lo que fue su segunda final en la historia de la LIBAM.

¡LOS MVP!

Jean Melean y Énder Chaparro - Foto: LIBAM

El jardinero Jean Melean y el utility Ender Chaparro fueron elegidos los más valioso de la final del apertura 2017.

Meleán con su buena defensiva en los jardines y con el imparable que trajo la carrera de la ventaja, le dio para adjudicarse el premio, que lo compartió con Ender quien vino a reforzar el equipo en la postemporada, ayudo bastante con su extraordinario relevo en el último juego de la final.

Mención especial

Luis Molero se lleva dicha distinción al batear en la final dos imparables en cinco turnos, incluyendo un doble y tres impulsadas con una anotada.

Luis Molero - Foto: LIBAM


CAMPEONES DE LA LIBAM

Torneo Apertura 2016 Copa “Breitner Ferrer”
Aguiluchos campeón- LUZ subcampeón
Torneo Clausura 2016 Copa “Wilmer Machado”
Bulls campeón- Valleros subcampeón
Torneo Apertura 2017 Copa “Eudomar Chacín”
LUZ campeón- Rivas Pirela subcampeón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario